Convocatoria XX Premios Fundación Rodolfo Benito Samaniego a los valores de convivencia

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego abre el plazo para la presentación de candidaturas para los XX Premios Fundación Rodolfo Benito Samaniego en las categorías individual y colectiva a los valores de convivencia.

El Premio Individual a los Valores de Convivencia: distinguirá figuras personales destacadas en la defensa activa de conceptos como la paz, la solidaridad, la fraternidad, la tolerancia, la libertad y la democracia. Personas singulares que se hayan significado por su coherencia cotidiana y su compromiso con el conjunto de la sociedad, a nivel personal o profesional.
El Premio Colectivo a los Valores de Convivencia: distinguirá  grupos de personas o entidades destacados por su activismo o aportación teórica en la promoción y defensa de valores tales como la paz, la solidaridad, la fraternidad, la tolerancia, la libertad y la democracia. Colectivos que ejemplifiquen un aglutinamiento eficaz de esfuerzos y voluntades.
Podrán ser premiados cualquier persona en los premios individuales, y cualquier colectivo o institución, pública o privada, en la categoría colectiva.
Podrán presentar candidaturas a cada categoría todas las personas, incluso miembros del patronato, así como organizaciones, entidades e instituciones que, compartiendo los objetivos de la fundación, así lo deseen.
Las candidaturas se remitirán a la Fundación acompañadas de un escrito justificativo, por correo postal: FUNDACIÓN RODOLFO BENITO SAMANIEGO, Calle Ayala 11, 28001 - Madrid ó a la dirección de correo electrónico: info@fundacionrodolfobenitosamaniego.org
El acto de entrega de los Premios se celebrará, el día 8 de Marzo de 2024, en conmemoración de los sucesivos aniversarios de los atentados del 11 de Marzo del 2004.
Los Premios a los Valores de Convivencia, en sus dos categorías constarán de una escultura conmemorativa.

Desde la Fundación Rodolfo Benito Samaniego os animamos a presentar vuestras candidaturas.