XVIII Festival infantil por la Tolerancia

El próximo martes 19 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Sala Teatro Cervantes de Alcalá de Henares tendrá lugar la Gala de entrega de Premios del XVIII Festival Infantil por la Tolerancia que, entre los meses de noviembre y diciembre de cada año, celebra la Fundación Rodolfo Benito Samaniego.

El Festival se realiza en los distintos colegios de Alcalá de Henares y de Valdeavero.

En esta ocasión participaron 2785 estudiantes, llegando a finalistas del concurso 171 alumnos y resultaron ganadores 23 niños en diversas modalidades de dibujo y artes plásticas. En total, participaron 20 colegios.

Los premios consisten en cheques-regalos canjeables por material escolar, la impresión en tarjetas de los dibujos ganadores, diversos regalos y Diploma acreditativo. Además, todos los niños asistentes a la gala recibirán, al final del espectáculo, un regalo como recuerdo de la Fundación.

La gala culminará con la puesta en escena de la obra musical "El patito feo: un viaje interactivo musical"  por parte de la compañía T-Gracia que, con gran éxito, viene representando las obras en estos festivales desde el año 2014.

Este festival se realiza con la colaboración y el patrocinio del Ministerio del Interior del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Con este acto finalizan las actividades de la Fundación en el año 2022, actividades que están destinadas a rendir homenaje a Rodolfo Benito Samaniego, joven ingeniero industrial asesinado en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid y, como proclaman los estatutos de la Fundación, estos actos son siempre en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

La entrada a la gala es gratuita; pero es necesario retirar previamente la entrada en la taquilla del teatro. El aforo es limitado, de modo que no puede garantizarse la entrada de todo aquel que lo desee.

XVIII Festival infantil por la tolerancia