XX Premios Fundación Rodolfo Benito Samaniego

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego celebra su acto central de homenaje a todas las víctimas del terrorismo entregando sus XX Premios Anuales. El acto será el viernes 8 de marzo, a las 18.30 horas, en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares y asistirán otros colectivos representativos de las víctimas del terrorismo, dirigentes políticos, así como autoridades locales y nacionales.

Los Premios Anuales reconocen a personas individuales y a colectivos que destacan por sus aportaciones al fortalecimiento de los valores de convivencia y tolerancia en la sociedad; así como a jóvenes ingenieros que, como Rodolfo, realizan brillantes proyectos de fin de Máster con aplicaciones sociales. En esta ocasión, se entregarán también los Premios Extraordinarios XX Aniversario que reconocen el apoyo de instituciones o individuos al trabajo que realiza la Fundación.

En esta simbólica edición, el Premio Individual Valores de Convivencia recayó en D. Tomás Caballero Martínez. El Premio Colectivo Valores de Convivencia correspondió a la 1ª Zona de la Guardia Civil, Comunidad de Madrid.

El Premio a la Innovación Tecnológica ha sido otorgado a Irene Plaza Luis, de la Universidad Europea de Madrid, por el Trabajo de Fin de Máster titulado "Proyecto Industrial de Aprovechamiento del calor disipado por medio de District Heating and Cooling", con la dirección del tutor D. Víctor Manuel Padrón Nápoles. Las Menciones Honoríficas exaqueo son para María Domínguez Isla, de la Universidad Alfonso X El Sabio, con el proyecto “Sistema EDS en la refrigeración para la industria farmacéutica. Análisis del sistema. Plan de negocio y financiero”, dirigido por la tutora Dª Eva Bernardos Rodríguez; y para D. Enrique Rebollo González, de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid por el proyecto: “Estudio y Desarrollo de Sistema Domótico para Vivienda Privada con Home Assistant” dirigido por el tutor Ernesto Alfredo Gambao Galán y como co-tutor Carlos Prados Sesmero.

Los dos Premios Extraordinarios XX Aniversario son para la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y para el Comisionado del Gobierno para la Atención a las Víctimas de Terrorismo, de la Comunidad de Madrid.

Como ediciones anteriores, el acto contará con interpretaciones musicales. En esta ocasión intervendrá el trio canario “Alma de Bolero”. Este conjunto es uno de los principales exponentes del género romántico en España de las últimas dos décadas. Fundado a finales de 1999, cuenta con una larga trayectoria: 10 discos en el mercado, apariciones en televisión, prensa, radio y festivales.

Dada la limitación del aforo al Paraninfo, la entrada al acto es por invitación.

Premiados 2024 | Programa XX Premios FRBS | Cartel XX Premios FRBS | Nota de prensa XX Premios FRBS

XX Premios Fundacion Rodolfo Benito Samaniego