III Campeonato de Judo "Memorial Rodolfo Benito Samaniego" Destacado

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego organiza la tercera edición de campeonato de judo en homenaje a Rodolfo y a todas las víctimas del terrorismo. El próximo 11 de Mayo de 2024 (sábado) en el Pabellón Municipal Demetrio Lozano - El Val, de Alcalá de Henares (Avda. Virgen del Val, 28804 Alcalá de Henares), en jornada de mañana, se celebrará el tercer campeonato “Memorial Rodolfo Benito Samaniego”. Esta nueva edición pretende revalidar las exitosas jornadas de las ediciones pasadas.

El evento está dirigido a los clubes con sede en los municipios de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Meco, Camarma y Villalbilla.  Incluye a judokas (masculino y femenino) de las categorías mini-benjamines, benjamines y alevines, tanto femeninos como masculinos.

Los clubes podrán gestionar sus inscripciones en Trámites Federación Madrileña de Judo y D.A. (fmjudo.es). Las inscripciones serán hasta las 14.00 h del martes 30 de abril o hasta alcanzar un cupo máximo de 500 participantes (lo que antes acontezca). El sistema de competición consiste en ir estableciendo ligas de cuatro (4), por orden de peso procurando, en la medida de lo posible, que la diferencia máxima sea de 2 kg y que no coincidan deportistas del mismo club. Las ligas se irán formulando por orden de llegada.

El campeonato cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, el club de judo “Corredor del Henares”, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Ciudad Deportiva Municipal. La actividad está patrocinada por la Comunidad de Madrid.

Con esta iniciativa, a Fundación Rodolfo Benito Samaniego rinde un especial homenaje al joven ingeniero industrial alcalaíno, asesinado en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. Rodolfo fue un gran deportista. Una de sus pasiones fue, precisamente, el judo. Por ello, se organiza este evento con el fin de mantener su memoria, siempre desde un espíritu positivo y constructivo, fundamentados en los valores de convivencia y tolerancia.

Desde el pasado año, la Fundación ha instaurado, con carácter estable y anual, este campeonato. Con ello, pretendemos promover el deporte en general y, en particular, el judo como instrumento de unión y relación entre las personas.  La Fundación, siguiendo sus principios, valores y objetivos, también organiza este evento como homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

Cualquier información adicional, puedes solicitarse al correo de la Fundación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 91.426.38.52

Visto 55 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Mayo 2024 18:08
III Campeonato de Judo Memorial Rodolfo Benito Samaniego