Acto XV Aniversario Fundación Rodolfo Benito Samaniego. Toma mi mano 2019

El jueves 6 de junio de 2019, a las 19:00 horas, en el Teatro Salón Cervantes (Calle de Cervantes s/n, Alcalá de Henares 28001) la Fundación Rodolfo Benito Samaniego realizará el Acto central por el XV Aniversario de su creación. El acto consistirá en un hermoso tributo a Rodolfo, a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, en Madrid y a todas las víctimas del terrorismo. Siguiendo el estilo de  trabajo de la Fundación y, como ya es habitual en sus actos, a este evento han sido invitados todos los colectivos representativos de las víctimas del terrorismo, autoridades nacionales y locales, colaboradores, voluntarios y, especialmente, a todos los alcalaínos que durante todos estos años nos han acompañado en nuestras actividades

El acto está conformado por tres bloques temáticos. El primero - titulado "Las primeras piedras"- será para expresar el reconocimiento a las personas que han facilitado, en gran medida, el trabajo de la Fundación. El Patronato hará entrega de una réplica de la escultura "Paloma" de Enrique Broglia y Diploma a tres especiales colaboradores. También será el momento para el discurso-homenaje, pronunciado por la Presidenta de la Fundación, Dª Ana Isabel Hidalgo Serna. El segundo bloque -titulado "15 estaciones"- consistirá en la proyección de un video resumen de 8 minutos de duración en el que, con imágenes y música, se recordarán los principales momentos, actividades y programas realizado durante estos años.  Finalizará el acto con el tercer bloque -titulado: "En canto y alma (complicidad escénica a favor de la esperanza)"-en el que a través de la música, la poesía y la danza se ofrecerá un concierto, entrañable y hermoso, como homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

En el acto intervendrán algunos de los artistas que, en los últimos años, han acompañado a la Fundación en la entrega de premios, en los encuentros de convivencia y en recitales. Actuarán, entre otros, Tobías y Lucas F. Borkel (violín y piano); Arahí (cantante); Rita Barber (actriz y cantante); Alina Sánchez (soprano); Teresa Guerra (mezzosoprano), el conjunto "Aula Lírica"; la bailaora Carolina Pozuelo; el guitarrista Nacho Mateos. La gala será presentada por los actores Ana Otero y Juan Carlos Talavera.

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo. No obstante, es necesario retirar la entrada en la taquilla del teatro. Todo aquel que desee asegurar su presencia en la Gala, puede solicitar su entrada llamado a la Fundación (91.4263852) o enviado un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡Les esperamos a todas/todos!!