Convocatoria XV Premios Fundación Rodolfo Benito Samaniego

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego convoca la XV Edición de los Premios Fundación Rodolfo Benito Samaniego.

Ya convocado el Premio a la Innovación Tecnológica Fundación Rodolfo Benito Samaniego, la Fundación convoca el resto de categorías que componen la XV Edición de los Premios Fundación Rodolfo Benito Samaniego.

Tal y como se describe en las bases, inspirados en la memoria de Rodolfo Benito Samaniego, los premios se definen en dos ámbitos concretos. Por una parte, la innovación y desarrollo en el campo científico tecnológico, en el que Rodolfo desarrolló su carrera profesional; por el otro, la promoción de valores de convivencia como la paz, la solidaridad, la libertad o la democracia, valores que Rodolfo atesoraba.

Es voluntad de la fundación resaltar el esfuerzo del hombre por mejorar sus condiciones de vida a través del conocimiento y la investigación. La tenacidad y dedicación producen avances tecnológicos que permiten construir un entorno más adecuado y seguro para el conjunto de la humanidad en armonía con el ambiente natural del planeta; un entorno en el que el ser humano pueda desarrollar mejor su potencial intelectual y social.