Convocatoria I Beca de derechos humanos Rodolfo Benito Samaniego

Rodolfo tenía 27 años. El 11 de marzo de 2004 subió a un tren en Alcalá de Henares, su ciudad natal. Fue asesinado ese día, junto a otras 191 personas, en los atentados terroristas cometidos en la red de cercanías de Madrid. La Fundación Rodolfo Benito Samaniego nació para honrar su memoria y la de todas las víctimas del terrorismo. El Patronato convoca la I Beca de derechos humanos Rodolfo Benito Samaniego para estudiantes de la XXI edición del Máster en Derechos Fundamentales del Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas"  (curso 2018/2019).

Requisitos

1- Formalizar la solicitud dirigida al Patronato de la Fundación (formulario descargable).

2- Acreditar estar matriculado en el Máster en derechos fundamentales  del Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" (curso 2018/2019).

3- Aportar documentación acreditativa de los méritos y alegaciones consignados en la solicitud.

Presentación de solicitudes

- correo postal: Fundación Rodolfo Benito Samaniego, calle Ayala No.11, 28001 Madrid

Dotación

La beca costeará el 100% de las tasas de matriculación en el Máster.

Perfil y valoración  de los candidatos

Una Comisión formada por tres miembros del Patronato de la Fundación y dos miembros de la dirección del Máster, evaluarán las solicitudes, la documentación anexada y el perfil de los candidatos.

Para la concesión de la beca se valorará, especialmente, la trayectoria y proyección del candidato en el ámbito de la protección de los derechos humanos. Igualmente, se tendrá en consideración el expediente académico; el aprovechamiento en los estudios del Máster hasta la fecha de valoración; la participación en las actividades formativas de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego y la limitación de recursos económicos.

La decisión adoptada es inapelable.

Plazos

Las solicitudes se presentarán antes del 1 de noviembre de 2018

La decisión será comunicada el 7 de noviembre de 2018, durante la clausura del curso de formación en derechos humanos, Sala de Conferencias Internacionales, Universidad de Alcalá.

Forma de pago

El estudiante ganador de la Beca deberá aportar los comprobantes de ingreso del pago de la matrícula. La Fundación expedirá cheque nominativo por el valor acreditado.

En caso de haberse fraccionado la matricula, el beneficiario deberá abonar el último pago antes del 20 de diciembre de 2018. En caso contrario, caducará su derecho en la cuantía no acreditada.

Aceptación de las condiciones de la Convocatoria

Los participantes en esta convocatoria aceptan sus condiciones generales.